lunes, 10 de noviembre de 2008

Relexión Cap. 5

Las seis dimensiones clave de la seguridad en el comercio electrónico son:

  • Integridad
  • No repudiación
  • Autenticidad
  • Confidencialidad
  • Privacidad
  • Disponibilidad
Conforme el comercio electrónico va creciendo a grandes pasos, asimismo los crimenes electrónicos se van desarrollando. Con los avances de la tencología, existen muchas formas de violar la seguridad en Internet para obtener información y poder causar algún daño, por ejemplo, los virus, troyanos, hackers, crackers, phishing, snoofing. Todas estas palabras son analogías de la vida real, por ejemplo, un virus necesita un portador para entrar al sistema, el troyano se disfraza para que lo acepten, phishing se refiere a pescar, es decir, se lanza el anzuelo a ver si caen, etc. De igual forma, se han creado diferentes herramientas para combatirlos como son los firewalls, proxies, la encriptación etc.

Al crear un sitio de comercio electrónico, es importante tomar en cuenta este tema, y elaborar un plan de seguridad, para evitar que nos ataquen, o en el caso de que pase, tener un plan de contingencia para minimizar los daños.

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